Y llegó la Feria a Sevilla

Hola!!!

Estamos en abril, y este mes tenemos una de las fiestas más representativas de España y por supuesto de Sevilla. En ciudades como Barcelona, Alicante, Madrid y muchas otras de toda la península celebran este mismo mes eventos similares, aunque ninguna de ellas tiene la relevancia de la SEMANA DE ABRIL DE SEVILLA, que ocupará un recinto de 400.000 metros cuadrados.
Tradicionalmente la fecha es de lunes a lunes con la tradicional “prueba de alumbrado”, pero desde el año 2016 y después de hacer una consulta ciudadana, el ayuntamiento optó por el formato de sábado a sábado. Éste año se celebrará entre el 14 y el 21.
Endesa contará con un dispositivo humano de más de70 personas para velar por la normalidad del suministro eléctrico, cuyo recinto consumirá diariamente 2.200 MWH, que es el equivalente a una ciudad media de 50.000 habitantes.
Es una fiesta para reír, cantar, contar chistes, bailar Sevillanas, comer montaditos de lomo y por supuesto…. beber rebujitos. Es la bebida típica de la fiesta aunque lo que no muchos saben, es que esta bebida típica fue inventada por los Ingleses a mediados del siglo XIX, bebida que ellos llamaban “sherry cobler”, compuesto que llevaba vino de Jeréz, una mezcla de azúcar con soda, mucho hielo y una rodaja de naranja. Nuestro rebujito se compone de una parte de manzanilla, 2 de 7up y mucho hielo. Hay otra teoría que dice que tiene origen en Granada en el año 1985 en las fiestas del Corpus Christi… pero eso ya es otra historia.
Tanto si vienes todos los años, como si es tu primera vez en la feria, no dejes de asistir al alumbrado de su puerta, el día 14 a las 00.00 hrs. Mas de 200.000 bombillas alumbrarán su portada que este año será en homenaje al Mercantil por su 150 aniversario.
Si queréis más información, aquí os dejo el enlace a la web del ayuntamiento de Sevilla en su extensión a la feria, no dudéis en consultarla.

Pincha aquí

Nos vemos en Sevilla!!!!!!!

Un abrazo

Penélope

Autor: Apartamentos Vacacionales España

Somos propietarios de varios apartamentos en pleno centro de Vigo, en los alrededores de El Corte Inglés, totalmente equipados con ropa de cama, toallas, menaje de cocina, wifi, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.