Hola Primavera

Hoy quiero hablaros de Córdoba.

Hace bien poco que hemos comenzado la primavera y con ella Córdoba se llena de flores y olor a azahar (tan característico en Andalucía). También con ella empiezan las fiestas de Mayo, aunque hay eventos que se pueden disfrutar un poco antes.

A finales del mes de Abril podremos disfrutar ya de eventos incluidos en estas fiestas de Mayo, como pueden ser las Cruces de Mayo (concurso de cruces hechas con flores que se exponen en calles y plazas) y la conocida batalla de las flores, que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Mayo, para continuar con el festival de patios cordobeses y el concurso popular de rejas y balcones, y para rematar la feria de Córdoba (para más información pincha aquí)

Mención especial quiero hacer del festival de patios, para el que  los cordobeses han estado al cuidado de sus patios durante todo el año. Estos patios son de propiedad privada, y se encuentran en las partes traseras de las casas, pero que durante la semana de la fiesta de los patios, se abren al público para que todo el que quiera pase y disfrute de la belleza de las flores. Los horarios no suelen variar de año a año, por lo tanto, durante la semana del festival los patios están abiertos de 11.00 de la mañana a 14:00 horas del medio día, y de nuevo de 18:00 horas de la tarde a 22.00 horas de la noche. Aunque la entrada es libre y gratuita, sería una buena idea dejar un donativo por el excelente trabajo realizado y su mantenimiento.

La Fiesta de los Patios de Córdoba fue incorporado a la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en el año 2012.

Así que ya sabéis, planazo en Córdoba para el mes de Mayo, y, por supuesto no dejéis de visitar su ya archiconocida Mezquita .

Un abrazo

Penélope

 

Autor: Apartamentos Vacacionales España

Somos propietarios de varios apartamentos en pleno centro de Vigo, en los alrededores de El Corte Inglés, totalmente equipados con ropa de cama, toallas, menaje de cocina, wifi, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.